22 de agosto de 2011

Video. El Perro Pastor Australiano. Razas de Perros

Video.El Perro Pastor Australiano. Razas de Perros

En esta oportunidad, hablaremos sobre el Perro Pastor Autraliano. Presten atención al siguiente artículo.

El Pastor Australiano es un perro grande creado para trabajar los rebaños de ovejas. Sus instintos le permiten pastorear ovejas, ganado vacuno, chivos hasta gansos. Los Pastores Australianos adiestrados para mascotas han demostrado ser capaces de efectuar diversas tareas, incluyendo la de perros de asistencia para las personas sordas, operaciones de rescates y auxiliar de la policía en la búsqueda de sustancias ilegales.






El Perro Pastor Australiano se creó en Australia y se estabilizó en California, Estados Unidos. Esta raza se originó de cruces del Pastor de los Pirineos, llevados a Australia, con varios tipos de collies. A mediados del siglo XIX estos perros fueron llevados a California, donde se fijó la raza y se le llamó Pastor Australiano.

PASTOR AUSTRALIANO COMO MASCOTA:

Existen dos linajes de esta raza. El que se usa como pastor y el otro que posiblemente sea el que veamos en las competencias caninas. Del verdadero pastor olvídese que ese perro no es ni para apartamento ni para casa. Ese perro corresponde en las llanuras.

El linaje de las competencias es más calmado y dócil. Este es el perro que tal vez se podría considerar para mascota. Es un perro muy inteligente, aunque hay que tener paciencia y persistencia porque no le gusta ser enseñado. El Pastor Australiano es muy afectuoso con su amo, del cual demanda atención, si es ignorado por mucho tiempo se pone muy fastidioso. Es muy bueno con los niños de la casa siempre que se porten bien con el perro y al perro se le haya enseñado a tratar con los niños y no pastorearlos como si fueran ovejas. Presenta semejante comportamiento con las otras mascotas de la casa. Esta raza no es adecuada para la vida en apartamento, una casa con patio cercado sería mucho mejor. Necesita ejercicio diario.

El pelo se debe de cepillar al menos una o dos veces por semana. Un baño de seis a ocho semanas ha de ser suficiente, a no ser que lo necesite antes, digamos, si va al campo y se llena de tierra, o algo similar.

ENFERMEDADES CONGENITAS:

  • El Pastor Australiano tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Lleve al cachorro al veterinario para que le haga un reconocimiento médico.
  • Esta raza también es susceptible a la displasia de la cadera.


¿CON QUE OTROS NOMBRES SE LE CONOCE?

Al Pastor Australiano en inglés se le conoce por “Australian Shepherd” y “Aussie”.

APARIENCIA GENERAL:

El Pastor Australiano es un perro mediano de conformación doble pero no excesiva. Es de forma rectangular; un poco más largo que alto. De pecho ancho, manteniendo la configuración maciza en todo el cuerpo, tan ancho en la grupa como lo es en el pecho.

OJOS:

Almendrados. Atentos y expresivos.

NARIZ:

Negra en aquellos con pelo azul o negro.

OREJAS:

De tamaño mediano. Triangulares, ligeramente redondeadas en las puntas. Colocadas altas en los lados de la cabeza.

PELO:

De largo medio. Puede ser liso o ligeramente ondeado.

COLOR DEL PELO:

Azul mirlo, negro sólido, rojo mirlo y castaño rojizo (rojo). Pueden tener puntos castaños (color cobre) y/o marcas blancas.

Pueden tener blanco en el cuello, pero no puede llegar este color hasta la cruz. También puede tener blanco en la cabeza, parte inferior del hocico, en el pecho, en las patas y en la región inferior. En la cabeza el blanco no puede predominar. Alrededor de los ojos y la base de las orejas el color blanco no puede predominar (algunas federaciones no lo permiten del todo alrededor de los ojos).

COLA:

La cola es recta. Corta, o porque nacen con ella así o porque se les corta. De largo no debe de sobrepasar los 10 cm (aproximado de 4 pulgadas).

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 51 a 58 cm (aproximado de 20 a 23 pulgadas). Las hembras miden de 46 a 53 cm (aproximado de 18 a 21 pulgadas). Es esta raza es más importante la forma del perro que la altura. PESO:

El peso de los machos es de 23 a 27 Kg (aproximado de 50 a 60 libras). Las hembras pesan de 18 a 23 Kg (aproximado de 40 a 50 libras). LONGEVIDAD:

Cuidado debidamente, el Pastor Australiano ha de vivir de catorce a dieciséis años.

Aquí el Video:



Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog